Sociedad
Sociedad

Hay una gasolinera que es un pequeño 'museo' y está en Palencia

Es una auténtica sorpresa para quienes se detinen a repostar

La imagen de Elvis es una de las más llamativas / Radio Palencia

Palencia

Spiderman aupado en el techo vigilante, como al acecho esperando al villano de Turno. Elvis presley en su época dorada. Popeye ufano sobre su barca. Una avioneta con motivos de Los Simpson. Estos y otros elementos se pueden ver en Palencia y no están en un museo popular o Pop-Art. Están en la que, seguramente, sea la gasolinera más vistosa, al menos de Castilla y León. No es otra que la conocida gasolinera de Suances, en la carretera de León.

Avioneta que se puede ver en la gasolinera / Radio Palencia

La avioneta con elementos decorativos que aluden a la cálebre serie de Los Simpson es sin duda uno de los elementos más llamativos de la 'exposición' que es todo una manifestación de 'arte' popular. Cuando las familias paran a repostar son los más pequeños los que observan con admiración los elementos que se pueden ver, aunque algunos son más bien toda una invitación a los más nostálgicos.

La Marvel también tiene su hueco con Spiderman / Radio Palencia

Todo empezó con una imagen de Spiderman oteando el horizonte. El personaje de la Marvel parece otear el horizonte palentino a la espera de lanzarse sobre el malvado de turno. El famoso Hombre Araña por sí solo ya llamaba la atención de los conductores y paseantes que pasaban por una zona muy transitada. Poco a poco la superficie de la estación de servicio de Suances se ha ido llenando de otros elementos.

Recordando otra época / Radio Palencia

En los elementos que se pueden ver en la gasolinera palentina hay hueco para la nostalgia con un claro sabor americano. No es la Ruta 66, no. Es la Gasolinera de Suances, una de las más canocidas y frecuentadas del término municipal de Palencia, en la carretera de León, a las afueras de la ciudad. Es la N 610. La estación ofrece al visitante figuras de gran formato y otras más pequeñas que contribuyen a una atractiva ambientación.

Imagen de Popeye / Radio Palencia

No está Olivia, su amor incombustible, pero sí está Popeye, con su gesto desafiante, sobre la barca de color rosa. Muestra con su gesto esa fuerza que le da un combustible que no es precisamente gasolina ni gasoil. El combustible de Popeye son las espinacas. Quién sabe si ha parado en la gsolinera palentina para repostar y continuar su singladura por los mares del mundo...

En la exposición se puede ver alguna 'joya' antigua / Radio Palencia

En la exposición no puede faltar alguna 'joyita'. Este coche es un ejemplo. Un elemento que provoca la curiosidad de quienes paran por la gasolinera. La estación de servicio se ha convertido en un auténtico espacio expositivo que, como poco, sorrpende a quien lo ve por primera vez. Seguramente, porque todavía queda espacio, que a los elementos que se pueden ver se añadirá alguno más.

Hay una zona para mascotas / Radio Palencia

Y también hay un espacio para los que dicen que son el mejor amigo del hombre y de la mujer. Y ahí no puede faltar un perro famoso por excelencia, Pluto, el perro Disney de la eterna sonrisa. En el Espacio de Mascotas de la estación de servicio también hay cabida para un coche que tiene su historia. Como ya indicamos en este artículo, en Palencia tenemos una de las gasolineras más sigulares de España. Es la de Suances y está en la carretera de León.