Los trabajadores de Teleperformance Ponferrada secundan al 100% la huelga de 24 horas para protestar por el ERE
Han protagonizado una concentración de protesta con la participación de más de 300 personas
Ponferrada
Los cerca de 500 trabajadores de Teleperfomance ha secundado al cien por cien la huelga convocada para protestar por el ERE anunciado por la compañía para 310 empleados en toda España, pero en el que el centro más afectado es el de Ponferrada con la previsión de 158 despidos en el expediente.
Frente a la sede de la empresa en Ponferrada, los trabajadores han protestado al grito de 'No sobra nadie' para la compañía abandone su decisión de seguir adelante con un ERE que supondría 'dar un golpe mortal a un centro que llegó a contar con 900 personas y que ahora cuenta con menos de 500, de hecho, la negativa de la compañía a buscar una reubicación de los agentes parece que intenta que el siguiente paso sea el cierre', explica la delegada de CGT en el centro, Yerai Vidal.
De hecho, la sindicalista se ha mostrado satisfecha con la respuesta de la plantilla 'porque apenas han quedado cuatro personas de organización en el centro de trabajo y, de hecho, se han sumado al paro incluso los compañeros de otras campañas que no están afectadas', asume.
Vidal también insiste en que los argumentos organizativos y de estructura y el descenso en la carga de trabajo en las campañas de Netflix y Vodafone 'no tienen sentido porque apenas hay 30 segundos entre llamada y llamada y ni siquiera hay tiempo para respirar', explica.
De momento, la CGT mantiene activas las concentraciones de protesta a las puertas de las sede durante las reuniones negociadoras en Madrid. Será entre las 12:00 h. a 14:00 h. y de 16:00h. a 18:00h. de este martes cuando se celebre un nuevo encuentro.
A la concentración han acudido representantes del Ayuntamiento de Ponferrada, el presidente del Consejo Comarcal y el vicepresidente de la Diputación para el Bierzo.