Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Sociedad

La III Feria de Alimentos de Valladolid abre sus puertas este viernes en el Espacio de la Granja

La Feria se complementa con talleres infantiles, espectáculos musicales y degustaciones de productos

Presentación de la III Feria de Alimentos de Valladolid

Valladolid

La III Feria de Alimentos de Valladolid abrirá sus puertas en el Espacio de la Granja este viernes 22 de septiembre hasta el domingo 24. En el recinto se van a dar cita 40 empresas agroalimentarias de 29 municipios distintos de la provincia. En el Espacio de la Granja se podrán encontrar productos como vino, cerveza artesana, hidromiel, kombucha, quesos, productos cárnicos, conservas, frutas, verduras repostería o miel, entre otros.

Como novedad para este año, se incorporarán dos Food Trucks de las empresas 'Todo catering' y 'La churrería de Rita'. Igualmente, los asistentes podrán asistir a varias degustaciones.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

La Feria abrirá sus puertas al público general desde la tarde del viernes hasta el mediodía del domingo, desde las 11:00 hasta las 14:30 por la mañana y de 17:00 hasta las 20:30 por la tarde. La entrada será completamente libre.

Para dinamizar los distintos stands de productos agroalimentarios que compondrán esta Feria de Alimentos, se ha diseñado un programa de actividades culturales, musicales y degustaciones de productos, entre otras. Además de las degustaciones y catas que se podrán hacer en los distintos puestos, el sábado a las 17:30 está prevista una cata de aceite de oliva, con entrada libre hasta completar el aforo.

Para favorecer la asistencia al recinto, se van a desarrollar talleres infantiles. Estos talleres se celebrarán entre el viernes tarde, sábado y domingo por la mañana y el plazo de inscripción para estos talleres es gratuito y presencial en el Espacio de la Granja hasta el viernes 22 de septiembre.

Además, el evento se amenizará con actuaciones musicales en directo y espectáculos de magia. Así, el viernes por la tarde actuará el mago Merlín Siglo XXI. El sábado y domingo en sección vermú, DZ Eventos presentará a DJs Justav, Nelson Daza, Kardiatik y Javi Hortal.

En la presentación de la Feria ha estado el jefe de servicio de Promoción Agroalimentaria, Francisco Fuentes, que ha afirmado que "están tratando de consolidar este tipo de eventos en la Granja", ya que en pasadas ocasiones ha sido un "auténtico éxito".

Ese éxito se refiere tanto a los expositores que han completado el recinto este año llegando incluso a conformar una lista de espera, como al público general. En la pasada edición, entre 7.000 y 8.000 personas visitaron la Feria de Alimentos, por lo que el Espacio de la Granja están llenas de gente desde la apertura hasta el cierre. Respecto a la edición de este año, Fuentes ha afirmado que se siente "optimista".

El día con mayor afluencia es el sábado, así como la última hora de la mañana del domingo. Respecto a la edición de este año, Fuentes ha afirmado que se siente "optimista" porque el "sitio es muy bueno, la ubicación es perfecta, y luego es una oportunidad para conocer los productos de la provincia".

Además, la mayoría de inscripciones para los talleres infantiles y los concursos de pan son gratuitas, pero se deben hacer de forma presencial desde hoy y hasta el viernes en las instalaciones de la Granja de 9:00 a 14:00 de la tarde. "Vamos a intentar que en el próximo evento que tengamos con este tipo de actividades se pueda hacer una inscripción online, aunque también se puedan hacer presenciales", ha aseverado Fuentes.

Hora 14 Valladolid

  • Serrat forma parte de la historia de todos y... ¡es premio Princesa de Asturias!01:44 | Hora 14

  • Hora 14 (24/04/2024)30:00 | Hora 14

  • Hora 14: La Portada (24/04/2024)05:59 | Hora 14

  • 'Hora 14' celebra Sant Jordi desde Barcelona05:25 | Hora 14

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00