La Plataforma Contra el Ruido de Segovia denuncia al ayuntamiento ante el procurador del común
La plataforma acusa al Ayuntamiento de Segovia de dejación de funciones por no ejecutar la normativa contra el ruido en la capital.
La Plataforma Contra el Ruido de Segovia ha presentado ante del Procurador del Común una denuncia contra el Ayuntamiento de Segovia por dejación de funciones a la hora de ejecutar la normativa sobre ruido de la capital. En concreto, en la demanda piden que el ayuntamiento cumpla la norma de manera efectiva y, además, que se elimine la obligatoriedad de acudir presencialmente al consistorio a "ratificar" la denunicia.
Este extremo es uno de los que más molesta a los miembros de la plataforma, ya que, explican, es la única denuncia que debe hacerse dos veces, una con la policía cuando ocurren los hechos y otra al día siguiente por escrito y en persona en el ayuntamiento.
La plataforma también pide también, entre otras cosas, que la Policía Local disponga de varios sonómetros ya que, según la información que manejan, en estos momentos habría uno o dos para toda la ciudad. Y es que la medición de ruido es condición indispensable para formalizar la denuncia.