Vandalizada la ermita de la Virgen de las Viñas
La fachada norte ha aparecido en la mañana de este martes con pintadas de contenido injurioso contra una persona ajena al ámbito de la propia ermita. Medio Ambiente estudia cómo limpiar el muro sin dañar la piedra
Aranda de Duero
La ermita de la Virgen de las Viñas ha sido la última víctima de los actos vandálicos: ha aparecido esta mañana con varias pintadas que además de deteriorar el edificio tienen contenido injurioso ya que señalan, con nombre y procedencia, a una persona de la comarca vinculándola al tráfico de drogas. Son pintadas con grandes letras en negro sobre el muro de la fachada norte de la ermita.
Fuentes policiales indican su convencimiento de que las pintadas se realizaron esta noche, porque el continúa flujo de visitantes diarios que tiene la ermita hubiera detectado esta incidencia con rapidez, pese a que se ha producido en una zona que no es la más visible del edificio.
Los servicios municipales de Medio Ambiente estudian ya cómo actuar para retirar la pintada, dada la necesaria cautela que requiere la piedra de la ermita, por su antigüedad y por el valor simbólico del edificio.
Elena Lastra
Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora...