Recoletas pone en marcha en Ponferrada la Unidad de radioterapia para enfermos oncológicos y asume los primeros tratamientos derivados del Sacyl
Una inversión de 4 millones y medio de euros ha permitido la puesta en marcha de este servicio que pretende atender a 500 pacientes al año, según la responsable de Servicios de Oncología Médica y Radioterapia, Belén Gallegos
Ponferrada
El grupo Recoletas anunció hace dos años que pondría en marcha esta Unidad que acaba de arrancar y que es la tercera que el grupo Recoletas tiene en marcha en Castilla y León, la primera funciona desde el año 2005, en el hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid, de donde es gerente Belén Gallegos, que dirige desde Valladolid este servicio que ahora se ha puesto en marcha en Clínica Ponferrada.
"Es cierto que hemos recibido ya los primeros pacientes de Sacyl, pero no hemos firmado ningún concierto. Nosotros hemos puesto en marcha un servicio que pretende cubrir la necesidad que hay entre los enfermos oncológicos de la sociedad berciana, independientemente de donde vengan. De hecho, entendemos que firmar un concierto es ya un paso que debe dar Sacyl si lo estima oportuno. De momento, lo que se garantiza es la mejora de la atención sanitaria al tiempo que se cumple el objetivo de evitar que los pacientes tengan que desplazarse fuera para recibir el tratamiento", explica a estos micrófonos Belén Gallegos.
El grupo Recoletas anunció hace dos años que pondría en marcha esta Unidad que acaba de arrancar y que es la tercera que el grupo Recoletas tiene en marcha en Castilla y Léon, la primera funciona desde el año 2005, en el hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid, de donde es gerente Belén Gallegos, que administra desde Valladolid este servicio que ahora se ha puesto en marcha en Clínica Ponferrada pero que está también coordinado con el instituto oncológico de Recoletas que dirige Rocío Cantalapiedra.
Desde Recoletas están muy satisfechos de que a partir de ahora se pueda garantizar la mejora de la atención sanitaria de los bercianos sin necesidad de desplazamientos. Por eso deja en manos de Sacyl la posibilidad de firmar un convenio. De momento, han recibido ya los primeros pacientes derivados y no se cierran a asumir cualquier tipo de concierto con la sanidad pública que le proponga la Junta. De hecho, desde Sacyl ya apuntan a la idea de destinar 1,6 millones de euros para un primer concierto de un año.