Sociedad
Agresiones machistas

El Ayuntamiento de Burgos ya ha recibido una petición para el 'Botón del Pánico'

Las bases están disponibles en la web municipal y está destinado a mujeres mayores de 16 años que se encuentren en riesgo de sufrir una agresión

El Ayuntamiento de Burgos pone en marcha el 'Botón del Pánico' / Ayuntamiento Burgos

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha el Botón del Pánico, servicio que tiene por objeto dotar de seguridad y protección, en el término municipal de Burgos, a mujeres a partir de los 16 años, que estén empadronadas en la ciudad de Burgos y que se encuentren en situación de riesgo de sufrir una agresión.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado 30 de agosto las bases de acceso al Servicio y el modelo de solicitud que se pueden consultar en la página web municipal, en la siguiente ruta: https://www.aytoburgos.es/-/botondelpanico

Se han adquirido de momento un centenar de unidades pero si las solicitudes superaran a los dispositivos disponibles, se valorará la necesidad de las mujeres que lo pidan, según ha manifestado la concejala de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros.

Actualmente, transitar por la vía pública o permanecer en algunos espacios privados aún supone para las mujeres un riesgo de sufrir algún tipo de agresión. Para combatir esta inseguridad se considera necesario dotar a las mujeres de herramientas para aumentar su seguridad y evitar agresiones físicas, psicológicas o sexuales.

Con este objeto surge el Servicio del “Botón de Pánico”, como un instrumento de uso sencillo, que alerta a la Policía Local cuando la mujer usuaria del Botón se encuentra en una situación de riesgo, enviando de forma automática la ubicación desde la que se activa el aviso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00