IU-Podemos, Vamos y Vox reconocen un cambio de talante en los 100 primeros días de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento
Sólo el PP considera que ha habido mucha política y poco gestión edesde que los socialistas se hicieran con el Gobierno de Palencia

Fachada del Ayuntamiento de Palencia / Radio Palencia.

Palencia
El lunes se cumplen los primeros 100 días de la llegada del PSOE al Gobierno del Ayuntamiento de Palencia, a la espera de las valoraciones oficiales que tienen previsto hacer los partidos de la oposición, tanto IU-Podemos como Vox han coincidido en señalar que se ha notado no sólo un cambio de talante sino un interés real en sacar adelante asuntos que llevaban años encallados. por su parte, desde el PP, su portavoz, ha asegurado que "hay mucha política, pero poca gestión" algo que ha rechazado de pleno el portavoz socialista Álvaro Bilbao, quien ha recordado que sólo en estos días se han visto obligados a dar salida a cuestiones que "ustedes habían dejado sin resolver en el mandato anterior".
100 días se van a cumplir del cambio de Gobierno en el Ayuntamiento de Palencia, unos días que, de manera mayoritaria, los grupos políticos de la oposición han coincidido en señalar en la Ser han sido satisfactorios a grandes rasgos. Rodrigo San martín, de IU-Podemos entiende que, aunque hay muchas cosas que mejorar se ha notado una gran mejoría en la mayor parte de los aspectos. Por su parte, Domiciano Curiel, desde Vamos, agradece la buena marcha de la relación entre ambos partidos y la buena receptividad que sus propuestas está teniendo por parte del equipo de Gobierno, aunque, también reconoce que "hay algunas sombras". Sonia Lalanda, de Vox, también ha alabado ese cambio de talante y la premura en dar salida a cuestiones municipales enquistadas hace tiempo e importantes para la ciudad al igual que, ha criticado que esa misma prisa se haya invertido para poner en marcha cuestiones a las que ellos se oponen como la aprobación de la Zona de Bajas Emisiones.
La voz discordante ha sido la del portavoz popular, Víctor Torres, que ha asegurado que hay más de política que de gestión real, aunque, eso sí, ha reconocido que hay áreas que están trabajando mucho y bien. Álvaro Bilbao ha recordado alguno de los asuntos sacados adelante en estos días y ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado.




