La Federación, con el reglamento en la mano, no permite al equipo femenino del CD Monteresma participar en la liga provincial
El club decidió a mediados de agosto retirar al equipo de la liga regional Gonalpi y ahora no le permite jugar en provincial
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista con Rubén Guerra, Presidente del CD Monteresma La Atalaya, sobre la decisión de la Federación de no inscribir al equipo femenino en provincial
Segovia
Hoy ha pasado por los micrófonos de Ser Deportivos Segovia el presidente del CD Monteresma La Atalaya de Palazuelos de Eresma para denunciar la situación de su equipo femenino. Veinte jugadores se quedarán sin competir esta temporada porque la Federación de Castilla y León, con el reglamento en la mano, no permite al club participar en la liga provincial. A mediados de agosto el club segoviano decidió retirar de la competición regional Gonalpi al equipo por falta de jugadoras.
Éste es el comunico íntegro del club :
Desde la directiva queríamos informaros de la situación que vive el equipo femenino provincial Aficionado.
Queríamos explicaros, cronológicamente como se han sucedido los hechos. Este año, acabamos la temporada en la liga Gonalpi consiguiendo la salvación del equipo regional, y realizando una gran campaña en la liga provincial.
Antes de concluir la temporada, y ante varios rumores que se filtran a la directiva, se tiene una reunión con las jugadoras, explicándolas el proyecto que tenía el club para su sección femenina. Aclarar que, pese a tener firmada la ficha por varias temporadas, se comunicó que no se obligaría a seguir a ninguna, y que si alguna decidía salir del club, no se le pondría trabas.
Los equipos del Club, son inscritos en sus respectivas competiciones el día 01 de junio, y se paga la inscripción de todos ellos, el día 15 de julio. Fechas impuestas por la federación. Hasta ese día, solo se tenía conocimiento del abandono de cuatro jugadoras del club, las cuales lo habían transmitido.
Está directiva, viajó a Madrid, Ávila, Salamanca, y Valladolid en busca de jugadoras para sus equipos, bien es cierto que también nos habían dado el sí, cinco jugadoras de la provincia, que luego firmarían por otros clubes.
Según fue pasando el verano, y a media que se agotaba el mes de agosto, vimos la incapacidad de sacar al equipo de la liga Gonalpi, en parte, porque las jugadores que en un principio nos dijeron que se quedaban, decidieron no esperar más, e irse a otros clubes, con lo cual, se informó a la federación que, probablemente, no habría equipo en la liga Gonalpi.
Se preparó un escrito a la Federación Castellano Leoesa de fútbol, explicando la situación del equipo, y del club, renunciando a competir en la liga Gonalpi, pese a ser el club con más categoría de la provincia, el primero y por su puesto, el promotor de la competición femenina.
La Federación Castellano Leonesa, pese al escrito, el esfuerzo y el trabajo que hemos realizado, nos retira el equipo provincial, por no querer jugar en la competición regional, pese a que le explicamos que por edad, y formación, el equipo no está preparado para jugar en una liga tan competitiva. El club ha buscado varias opciones de poder competir, la última fue ponernos en manos de un despacho de abogados, donde vieron un pequeño hueco en la normativa provincial.
Consistía en, apuntar al equipo bajo el amparo de otro club, en este caso era el Real Sitio, para poder competir por invitación en la jornada de descanso que quedaba al eliminar a nuestro club. Pues bien, la federación,extraordinariamente, ha cambiado el calendario femenino, un hecho que NO TIENE PRECEDENTES, para que no se pueda modificar y está opción no sea posible.
Estamos consternados y abatidos ante este cúmulo de despropósitos, vivimos un fútbol que se preocupa más por que se cumplan leyes arcaicas, en vez de fomentar el deporte femenino. Lo estamos sufriendo con las jugadoras de la selección Española, donde se las está tratando de manera despectiva, y ahora nos toca a nuestras chicas.
Estamos avergonzados ante una situación tan rocambolesca, soberbia y prepotente, pero el fútbol por desgracia, y a día de hoy, es así.




