Sociedad | Actualidad
Economía circular

La hostelería de Burgos, que no tiene el servicio 'puerta a puerta', dispondrá de un nuevo contenedor de vidrio que facilita el depósito de envases

Un nuevo diseño de sistema hidráulico que hace innecesario tener que depositar los envases uno a uno

Nuevo contenedor de vidrio para facilitar la recogida selectiva a la hostelería que no dispone del servicio 'puerta a puerta' / Radio Castilla

Nuevo contenedor de vidrio para facilitar la recogida selectiva a la hostelería que no dispone del servicio 'puerta a puerta'

Burgos

La hostelería de Burgos, que no recibe el servicio puerta a puerta, dispondrá de un nuevo contenedor de vidrio, con sistema hidráulico, que facilita el depósito de envases al no tener que arrojarlos uno a uno. Para el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, es un paso más para aumentar la recogida selectiva y reciclaje de residuos, que ha mejorado, asegura.

La empresa de recogida de residuos, Urbaser, repartirá de momento 65 contenedores de este tipo y Ecovidrio se ha encargado de la adaptación de su diseño. El delegado de Ecovidrio, José Carlos Agustina, detalla que se entregarán a los hosteleros más depósitos con ruedas, de 40 y de 120 litros, para acumular el vidrio, que después se podrá volcar con facilidad en el contenedor. Cree necesario seguir con el trabajo de concienciación del sector para obtener mejores resultados.

José Carlos Agustina defiende el diseño del contenedor de vidrio frente a las críticas de muchos usuarios de que el diámetro del orificio es estrecho para algunos envases y está recubierto de una goma que, en muchos lugares ha sido recortada para facilitar el depósito. Sostiene que de esta forma se impide que se arrojen residuos impropios.

El delegado de Ecovidrio subraya el posicionamiento de Burgos entre las 10 ciudades españolas con más volumen de vidrio reciclado, 23 kilos por habitantes, frente a los 19 kilos de la media nacional. Elogia también que la ciudad disponga del ciclo completo del vidrio en la llamada Economía Circular, desde su fabricación hasta su reutilización.

Según la página web del Ayuntamiento de Burgos, la recogida selectiva de residuos creció un 14% entre enero y agosto, sobre el año pasado. En el caso del vidrio, el incremento ha sido del 11,7%, pero el contenedor de resto, el gris, ha recogido un 15,6% menos, respecto al año anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00