"Es vulgar": el alcalde de Aranda de Duero indigna a la oposición por su actitud en un bar durante las fiestas
Citan unos vídeos en los que el edil era aclamado por la juventud y cantaba junto al resto 'Pucelano el que no bote' sobre la barra del local
Aranda de Duero
A los móviles los carga el diablo. Antaño, si un político o cualquier cargo de responsabilidad cometía algún 'desliz' era su palabra contra el del resto si se compartía, pero ahora todo queda registrado, y no cabe a desmentidos. Muchos arandinos han tenido en sus dispositivos en las recientes fiestas patronales vídeos del nuevo alcalde de la ciudad, Antonio Linaje, que era clamado por la juventud en un conocido bar del centro de Aranda frecuentado por este rango de edad. Además de mantearle y clamarle, se subía sobre la barra a aplaudir a los presentes y todos juntos cantaban 'pucelano el que no bote'. Algo que a muchos les ha parecido comprensible y lógico por el entorno festivo, a otros negativo, y "vergonzoso" a varios de los portavoces de la oposición, que han compartido el tema esta semana en su valoración de las fiestas patronales.
La oposición valora las fiestas de Aranda de 2023
35:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695195449780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Era concretamente Ildefonso Sanz, edil socialista, el que catalogaba esos vídeos con esa declaración, si bien reconoce que para mucha gente era algo "normal" dada la edad del alcalde. "Lo tengo que decir. He visto un vídeo que corría por Aranda que no me ha gustado. Se puede divertir pero sin hacer vulgaridades. Lo que para mucha gente es diversión, para mí es vulgar. Cuando alguien está en una institución, lo está en todo momento. Y todo el mundo tiene derecho a divertirse, pero cuando en tu diversión ofendes a otra ciudad o haces gestos que no son oportunos... Cada uno tiene una forma de ser, pero entiendo que hay que saber estar en todo momento, y acudir a reuniones aunque la noche anterior hayas estado de fiesta. No se puede poner excusas. Cada uno que haga su valoración, si a los concejales les gusta allá ellos, a nosotros, a la mayoría, no nos gusta que esa sea la imagen que salga de la ciudad hacia afuera. Y parece que como están empezando no se puede criticar. Los medios lo saben, nadie lo saca. Y es legítimo. Pero tenemos la obligación de denunciarlo, porque para eso somos oposición", comentaba.
El PP se suma
La portavoz de los populares, Cristina Valderas, por su previo cargo como concejala de Servicios Sociales, consideraba por su parte que la actitud en los vídeos "no es la más decorosa" para la representación de la ciudad, ya que "decimos que queremos un ocio saludable y responsable para los jóvenes" y "se están trabajando en alternativas para que no se caiga en adicciones", por lo que "es muy reprobable su actitud".
Sentir Aranda, por su parte, más allá de consultar a los ciudadanos por las recientes fiestas para conocer su valoración al respecto, zanjaba los actos festivos destacando que era "un orgullo poder ser de Aranda", y compartía su "felicidad" por ver a los concejales en la calle, los bares, bodegas, colegios, residencias y tradiciones, ya que "somos vecinos, arandinos, y como tal actuamos".
Radio Aranda