Economía y negocios
Gestión residuos

Gestores de Residuos de Burgos demanda a la Junta de Castilla y León mayor celeridad en la concesión de licencias

Las empresas de la asociación GECOBUR visitan la planta de residuos industriales de Abajas

Empresarios del sector residuos visitan la planta provincial de recogida en Abajas / FAE

Burgos

La Asociación de Empresas de Gestión Ecológica de Burgos (GECOBUR) ha celebrado esta semana una visita al Centro de Tratamiento de Residuos Industriales No Peligrosos, ubicado en Abajas.

Las 22 firmas agrupadas en esta organización han valorado muy positivamente la apertura de estas nuevas instalaciones, inauguradas en septiembre de 2022, las cuales llevaban siendo largamente demandadas por el colectivo, que urgía su construcción y apertura ante las necesidades cada vez más crecientes del sector industrial provincial. Urgencia que la asociación traslada también a la Junta de Castilla y León en lo relativo a la concesión de autorizaciones y licencias.

El sector de gestores de residuos en Burgos está presidido por Fernando Santaolalla, director general del Grupo Santaolalla. En el año 2009, y dada la creciente creación de empresas de esta actividad económica, se decidió agrupar en torno a la organización GECOBUR, integrada en la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).

Desde FAE, GECOBUR realiza, además, una labor divulgativa de la normativa que debe cumplir el tejido productivo en su conjunto en lo relativo a gestión de residuos y medio ambiente.

Dirigida por la firma Depósitos y Reciclados del Norte S.L., las instalaciones están dotadas en la actualidad de un área de recepción de residuos en báscula de pesaje de camiones, un área de clasificación para recuperación de residuos con destino a reciclado o valorización y una zona de tratamiento de aguas. Además, el proyecto incluye, inicialmente, dos vasos de vertido para el depósito de rechazos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00