SER Deportivos BierzoSER Deportivos Bierzo
Más deportes

Lydia Valentín se va dando las gracias después de hacer historia en la halterofilia española, "de Camponaraya al cielo"

"Me voy feliz, llena tranquila y muy agradecida. He conseguido más de lo que nunca imaginé"

La haltera berciana Lydia Valentín se ha mostrado segura y agradecida en su despedida del deporte de élite español, un final que para ella se ha convertido en "un día feliz" y en el inicio de una nueva vida que afrontará sin olvidarse nunca de la halterofilia, dijo, "el deporte que le ha hecho hacer historia" y convertirse en una deportista con una carrera triunfal, con tres medallas olímpicas: Oro en Londres 2012, Plata en Pekín 2008 y bronce en Río 2016, así como dos títulos mundiales y otras dos medallas y cuatro campeonatos de Europa además de otros 8 podios continentales.

Antes del acto celebrado en las instalaciones del Comité Olímpico Español, la propia Lydia se despedía ya en redes sociales a través de su página de Instagram y que puedes ver aquí.

El presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco, halagó su trabajo extenso, fruto de su constancia y bondad y destacó su compromiso. "Si hay una deportista modelo que ha podido controlar su destino, es Lydia, un destino que le ha marcado su ADN y que ha llegado hasta aquí después de vivir una etapa en la que este deporte ha tenido a los mejores del mundo", dijo Blanco quien reconoció que Valentín "tiene todos los los logros que pueden conseguirse en este planeta". Además dejó las puertas de la casa del Comité Olímpico a la berciana que ha llegado, dijo, "de Camponaraya al cielo". De hecho, la propia Lydia aseguró a preguntas de la SER que le gustaría que la recordasen como la leyenda que es en este deporte.

El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán quiso compartir este momento con una de sus más ilustres vecinas

El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán quiso compartir este momento con una de sus más ilustres vecinas / Ayto Camponaraya

Lydia Valentín celebra un ejercicio en Río de Janeiro 2016

Lydia Valentín celebra un ejercicio en Río de Janeiro 2016 / Getty Images

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00