Rechazo vecinal a la urbanización de la Dársena y al proyecto de Adif en Palencia
La Asociación Salvemos la Dársena y la Plataforma en Defensa del Soterramiento se concentran en la Plaza mayor para mostrar su postura a los integrantes del Pleno municipal
Palencia
Integrantes de la Asociación Salvemos la Dársena y de la Plataforma en Defensa del Soterramiento en Palencia se han concentrado en la Plaza Mayor coincidiendo con la celebración del Pleno Municipal para expresar su rechazo a la posible aprobación del Peri-5 que permitiría la construcción de viviendas en la Dársena y sus entornos, en el primer caso y, de rechazo total ante las obras que Adif está realizando en la zona norte de la ciudad para dar salida a la alta velocidad a Cantabria y que condenarían el soterramiento para siempre. Ambos han pedido que el Ayuntamiento se posicione en contra de ambos proyectos y defienda los intereses de los palentinos.
Desconcierto y malestar entre vecinos de ambas zonas de la ciudad que no comprenden como muchos de los representantes municipales han expresado su rechazo a ambos proyectos y ven cómo ahora podrían cambiar de opinión. Temor a las consecuencias que pueda tener para la ciudad y un claro propósito de defender sus intereses, si es preciso, en los tribunales. Desde la Asociación de la Dársena, y previamente a su intervención en el propio Pleno insisten en que no hay coherencia entre lo que dice la clase política y lo que van a hacer a tenor de sus últimas intervenciones públicas. Exigen que no se vuelva a cometer una irregularidad urbanística como ya se hizo en su día en la zona y que no se repitan los mismos errores.
Los vecinos afectados por las obras de Adif y representantes de la Plataforma por el Soterramiento han expresado su temor, tras la visita de los representantes de Adif esta misma semana a las obras, que no se cambie nada ya que, según parece, no están dispuestos a modificar el proyecto, ilegal según todos los informes, más que en desplazar otros 200 metros el soterramiento y manteniendo la construcción de las plataformas, o "salto de carnero" en el mismo sitio en el que siguen trabajando. A la espera de lo que ocurra el próximo 17 de octubre confían que la alcaldesa y, por ende, el Ayuntamiento, cumplan con su compromiso público y acudan a los tribunales de seguir adelante con el proyecto tal y como está.