Hasta 18 trayectos por ferrocarril se verán afectados en Burgos por las obras de ADIF en Quintana del Puente
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias considera incompatible las obras con el transporte de viajeros y realizará transbordos por carretera
Burgos
Hasta 18 trayectos por ferrocarril con parada en Burgos verán modificados sus horarios o requerirán transbordo por carretera debido a las obras que ADIF acomete en la estación de Quintana del Puente entre el 23 y el 25 de setiembre.
Los trabajos son incompatibles con la circulación ferroviaria y, para garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe ha implementado un plan alternativo de transporte durante este periodo.
Los servicios afectados son el Alvia que comunica Salamanca con Barcelona, que modificará parcialmente su horario entre Salamanca y Burgos, y los trenes de Media Distancia que comunican Madrid Príncipe Pío con Vitoria y San Sebastián realizarán parte del trayecto por carretera.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) acomete obras en las instalaciones ferroviarias de la estación de Quintana del Puente (Palencia), de la línea de ancho convencional Madrid-Hendaya, con el objetivo de mejorar las condiciones de explotación de la infraestructura.
Las actuaciones en la línea consistirán en la sustitución de cinco desvíos ferroviarios en la estación de Quintana del Puente. Para ello, se levantarán los actuales y se instalarán nuevos premontados, así como los aparatos de dilatación y la vía.
La operación, que se realizará entre los días 23 y 25 (ambos inclusive) se completará con la renovación de traviesas, carriles y balasto y nivelación de la nueva infraestructura.
En los trayectos que se realizan por carretera no está permitido viajar con mascotas o bicicletas. Más información en el teléfono 912 320 320.