Actualidad
Vivienda

Una vivienda de 100 metros cuesta de media 120.000 euros en Burgos

El informe de Solvia, Servicios Inmobiliarios, refleja una subida del 0,3% en el segundo trimestre que no distingue entre vivienda nueva y usada

El precio medio de una vivienda en Burgos supera los 1.200 euros por metro cuadrado / SOLVIA

El precio medio de una vivienda en Burgos supera los 1.200 euros por metro cuadrado

Burgos

El precio medio de una vivienda en Burgos supera los 1.200 euros por metro cuadrado en el segundo trimestre del año, un 0,3% más que el anterior, según el informe de Solvia, Servicios Inmobiliarios.

Como tendencia general, el número de transacciones baja, pero los precios aumentan, tanto en venta como en alquiler. La provincia se sitúa en la franja media de compraventa y de alquiler en el conjunto estatal.

Solvia constata que el incremento de los costes de financiación está dificultando el acceso a la propiedad de las viviendas, dejando fuera de este mercado a determinados potenciales compradores que no tienen capacidad de afrontar estos aumentos.

El precio de los alquileres está en 7,7 euros por metro cuadrado y mes en Burgos, mientras la media nacional roza los 12 euros, con un aumento estatal del 2,6%.

Las provincias más caras para comprar son Madrid, Baleares y Gipuzkoa, donde un piso cuesta de media más de 3.000 euros el metro cuadrado. En el otro extremo, Ciudad Real y Cuenca, donde el precio medio está por debajo de los 700 euros por metro cuadrado.

El precio medio de la vivienda está en 1.979 €/m2, un 3% más que en los tres meses anteriores y retoma las subidas después de dos trimestres consecutivos de caídas. En términos interanuales, los precios aumentaron un 1,1%. El coste de la vivienda nueva se incrementó un 4,1% frente al primer trimestre del año, mientras que el de vivienda usada aumentó un 2,8%.

En el segundo trimestre del año, las operaciones bajaron en la gran mayoría de las provincias españolas respecto al periodo comprendido entre enero y marzo.

La cifra de hipotecas sobre viviendas registradas cayó casi el 15% respecto al primer trimestre del año y de algo más del 21% respecto al mismo periodo del año anterior. Esto pone de manifiesto el impacto que el aumento de los tipos de interés está teniendo en el mercado inmobiliario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00