UPA Palencia apuesta por los frutos secos como alternativa de cultivo en la provincia
Han organizado una jornada profesional este martes para dar a conocer las posibilidades que ofrecen estas especies para los agricultores
Palencia
Algo que parece muy lejano como son los frutos secos pudieran convertirse en una buena opción de futuro para diversificar los cultivos en nuestra provincia, así lo entiende la organización agraria UPA que ha organizado una jornada profesional este martes para dar a conocer las posibilidades que ofrecen este tipo de especies. Palencia es una de las provincias de Castilla y León que menos hectáreas tienen destinadas a frutos secos, y es que, aunque se crea que la climatología no acompaña el cambio climático ayuda y mucho. Almendros y nogales son básicamente las únicas especies que se trabajan en la actualidad.
Desde UPA Palencia, Blas Donis, hace un llamamiento a las administraciones públicas para que articulen ayudas que permitan a los agricultores apostar por el cambio y que puedan experimentar con este tipo de cultivos que tienen un gran interés para el agricultor. La falta de diversificación en los cultivos es uno de los grandes problemas que tiene la provincia, apostar por nuevos productos puede suponer un cambio sustancial para el agricultor ante un mercado con mucho potencial.