Villaherreros, Villamoronta y Frechilla trasladan sus inquietudes a la Delegación de la Junta
Dentro de las actuaciones de la Delegación Territorial representada por Jose Antonio Rubio, una de las más relevantes son los encuentros con los alcaldes de la provincia de Palencia, en su papel de interlocutor con las consejerías de la Junta de Castilla y León
Palencia
El delegado territorial, José Antonio Rubio, ha mantenido reuniones con los alcaldes de Villaherreros, Villamoronta y Frechilla para conocer sus necesidades. Félix Díez, edil del Ayuntamiento de Villaherreros, solicitó ayuda para la construcción de un centro polivalente como espacio para reuniones y juntas del vecindario, zona de exposiciones; y todo tipo de actividades lúdicas.
También pidió ayuda para la construcción de viviendas de protección pública como medida de fijación de población en la localidad y atraer a nuevas personas que vayan a residir a Villaherreros. En el ámbito cultural, piden colaboración a la Junta para conseguir que el Museo Frederic Marés de Barcelona ceda o permitan replicar un capitel expuesto en sus vitrinas, procedente de la localidad palentina.
El alcalde de Villamoronta, Francisco Caminero, acompañado del 1º teniente alcalde y un concejal del municipio, solicitaron también la construcción de una nave polivalente para dotar a la localidad de un espacio de reunión y de ocio en el que puedan relacionarse todos los vecinos. Además, se interesaron por las posibles ayudas que puedan solicitar para la sustitución de las tuberías de abastecimiento y de aguas residuales, así como para el arreglo de las calles.
Y con la representante del municipio de Frechilla, Mª del Carmen Alonso, y un concejal de la localidad, se abordaron las posibles ayudas que la Junta pueda implantar para apoyar el mantenimiento de los teleclubs de los pequeños municipios, ya que constituyen el único espacio de relación y reunión de los vecinos del pueblo, y que consideran fundamental para mantener y poder fijar población en el medio rural.