Comienza la vendimia a lo grande
Emoción, música y brindis dan inicio a la fiesta de la DO Ribera
Aranda de Duero
Con un gran festivo se abría la VI Edición de la Fiesta de la Vendimia del mejor vino, el Ribera del Duero. Pero también con ese guiño al legado de quienes han permitido que la Denominación de Origen sea lo que es: un referente. Así, el Premio Herencia Ribera, que reconoce el esfuerzo, trabajo y la aportación de quienes crearon lo que hoy es el menor embajador de este territorio, galardonaba a la familia Balbás (con más de 200 años de historia en el mundo del vino) y a la familia García (creada por Anastasio García).
Sus hijos, Juanjo y José Victor Balbás y Pedro García, respectivamente, agradecían el galardón reconociendo la labor diaria de los trabajadores del Consejo, y deseaban, al igual que lo hacía el presidente de la DO, Enrique Pascual, unas buenas vendimias.
El testigo recayó después en Jara Pol. La artista, ganadora del concurso Talento Ribera, le dio acceso a subirse a los escenarios de Sonorama mostrando un futuro prometedor. Contando con estos padrinos, pero sobre todo su gran talento, desde luego así será.
Y el cierre de la primera jornada era para la alicantina Alba Reche. La finalista de OT 2018 compartía en una Plaza Mayor intrigada sus mejores temas, como Caronte, Santos Inocentes, o La Culpa entre otros.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...