UPL “trabajará” para aprobar la moción leonesista con una mayoría amplia en la Diputación


León
La UPL no se marca plazo alguno para presentar la moción autonomista en la Diputación provincial. Logrado el compromiso del PSOE de que el texto se llevará al pleno y que dará libertad de voto a sus diputados, los leonesistas se ponen ahora el reto de que la moción sea aprobada por “amplia mayoría”.
Por ello, el responsable del partido, Luis Mariano Santos, habla de ‘trabajar’ en los despachos el acuerdo como ya hicieron en todos los ayuntamientos donde ha salido aprobada: casi 70 en la provincia de León.
Son conscientes que tienen mucho a su favor: un PSOE comprometido a respetar la voluntad de sus diputados y un grupo del PP (con el alcalde de Almanza a la cabeza) bastante proclive al sentimiento autonomista.
Paralelamente, a lo largo de la legislatura la UPL se compromete a presentar el texto en ayuntamientos en los que aún no se ha debatido y donde las cosas se han puesto de cara para sus intereses, como Valencia de Don Juan, donde gobiernan junto al PP. También volverán a presentarla en consistorios en los que salió rechazada como es el caso de Cistierna que ahora mismo tiene precisamente de alcalde a Luis Mariano Santos.

María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza...




