Sociedad

La Fundación las Médulas propone rescatar al paraje Patrimonio de la Humanidad de la España vaciada

Una propuesta inmobiliaria busca recuperar las viviendas deshabitadas con el apoyo de subvenciones europeas

La Fundación Las Médulas pondrá en marcha un servicio de Asesoramiento en materia de Ordenación y Planificación Urbanística y soporte para el trámite de Solicitudes de Subvenciones para Rehabilitación de Inmuebles. Se trata, primero de definir el número y la situación de las viviendas recuperables y después de impulsar un programa común para beneficiarse de ayudas europeas dispuestas para este fin. En definitiva, encontrar una forma más de frenar el paulatino abandono del medio rural mediante esta iniciativa integradora que fomenta el desarrollo económico – cultural y sostenible del territorio, según explica la Gerente de la Fundación, Marián Revuelta.

La fundación ha convocado para el viernes a medio día una reunión en la Casa del parque de Carucedo para dar a conocer la iniciativa que en principio se da un plazo de tres meses para comprobar las expectativas de adhesión que hay entre los propietarios.

La primera semana de octubre se llevará a cabo sendas sesiones informativas en Priaranza (4 de octubre) y Puente de Domingo Flórez (6 de octubre), en horario de mañana.

Desde la segunda semana de octubre y hasta el 15 de diciembre facilitarán asesoría presencial, desde la Casa del Parque de Carucedo, a cargo de la empresa asesora dos días en semana y telemática.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00