El Ayuntamiento de Riofrío renuncia a programar el espectáculo con enanos en Sarracín
El alcalde, Germán Matellán, denuncia presiones de colectivos antitaurinos

El Ayuntamiento de Riofrío renuncia a programar el espectáculo con enanos en Sarracín
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zamora
La comisión de fiestas del pueblo de Sarracín y el ayuntamiento de Riofrío de Aliste renuncian a programar el espectáculo “Popeye y sus enanitos”, que estaba previsto este sábado dentro de las fiestas de San Miguel.
Según ha explicado el alcalde a la Cadena SER, no por la ley que prohíbe espectáculos que se burlen o denigren a las personas con discapacidad (aprobada por el Congreso en abril de este año), sino por las presiones de colectivos como la fundación antitaurina Franz Weber, con sede en Suiza. El alcalde de Riofrío, Germán Matellán, insiste en la legalidad del espectáculo. Lo hace con el argumento de que los enanos “no iban a ser vejados” y, si hubieran llegado a serlo (dice), no sería por vecinos de Sarracín.
El alcalde se alinea del lado de quienes han rechazado la nueva norma que prohíbe estos espectáculos. Asegura que a esa norma hay que anteponer el derecho al trabajo de este colectivo, del que asegura Germán Matellán que “le consta que son felices haciendo a otros disfrutar”.




