Política | Actualidad

El PSOE advierte de la paralización del capítulo de inversiones en el ayuntamiento de Ponferrada y destapa el pago con cargos a USE por retirarse

Ponferrada

El PSOE acusa al popular Marco Morala de gobernar con "sectarismo" el ayuntamiento de Ponferrada, después de cien días que dejan tras de sí "el escándalo" del incremento de las dedicaciones y la asignación de un personal eventual que saca al descubierto, dicen, "el pago por un pacto político previo a las elecciones para que USE Bierzo dejase el ring a cambio de cargos pagados", en referencia a los cargos de confianza que ocupan Cristina López Voces y Marcos Díez. En la misma línea enmarcan las nóminas de 40.000 euros al año que tienen en staff los dos concejales de Vox a los que ni siquiera se les ve por el ayuntamiento. Es el arranque a una legislatura que, según el portavoz del Psoe, Olegario Ramón, se va a dedicar a destruir gran parte de lo que el consiguió el Psoe. Cambiar el parklet por dos bancos reciclados deja claro el tipo de política que tiene en mente el alcalde para una ciudad a la que salvará la ejecución de proyectos que los socialistas consiguieron gracias a los fondos europeos.

Reabrir el tráfico de vehículos en la calle real o cambiar de lugar la ubicación del centro de Salud que sustituirá al de San Antonio, son movimientos que los socialistas consideran peligrosos porque harán perder subvenciones o servirán de excusa, en el segundo de los casos, para que la Junta evite levantar ese nuevo centro de salud que se perderá entre trámites y cambios de planeamientos urbanos.

El socialista avanza además que el pleno del viernes dejará a dos pedanías socialistas, Fuentesnuevas y San Clemente sin los proyectos de ampliación del cementerio y de instalación de una bomba de agua, para financiar por ejemplo la reparación de los parques infantiles en el municipio. Han parado además la ejecución de la eliminación de las carboneras de la Msp, la apertura de la calle Badajoz y los accesos a Toral de Merayo. La lista es mucho más larga, falta por cumplir las inversiones en la avenida del ferrocarril, en la avenida de Asturias o en muchos pueblos del municipio. Así que se preguntan si los populares no piensan ejecutar el capítulo de inversiones de los presupuestos actuales y les acusa de "dejadez e incapacidad". "¿Sabéis cuantas comisiones habíamos convocado nosotros a estas alturas en 2019?. Pues 18 y ellos han convocado 5, solo han llevado a comisión asuntos municipales tres concejales, hay 11 que no han hecho nada", remarca Ramón.

Ramón que apela a la humildad y a la interlocución recrimina el trato que recibe del alcalde en los plenos, de los que está convencido que algún día acabará echándolo por el simple hecho de rascarse la cabeza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00