En busca del sustituto adecuado
El Tubos Aranda Villa de Aranda ya ha anunciado oficialmente la salida de Mariano Ortega y tratará de cerrar un técnico que pueda relanzar su proyecto

Tertulia de Balonmano - 27 de septiembre
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Casi treinta horas después de que se diera a conocer, el Tubos Aranda Villa de Aranda ha anunciado oficialmente la salida de su hasta ahora técnico, Mariano Ortega, aprovechando para agradecerle los servicios prestados, y la interinidad de Diego Yáñez hasta que se encuentre un nuevo entrenador que lidere el proyecto del club amarillo para el resto de temporada. Este miércoles, en la tertulia de la SER, Ángel Magdaleno y Alfredo Domínguez ponían nombres sobre la mesa: Mateo Garralda, Grijosa y Diego Camino. En el caso del primero fichaba en el mes de junio por el Mudhares saudí, el segundo actualmente es director deportivo del Águilas, y el último entrena al filial del Atlético Valladolid. Si es por experiencia en el banquillo ganarían el primero o el segundo; por imagen y significado, Camino podría ser una opción.
Sea como fuere, Magdaleno compartía con los oyentes que "me dicen que hay representantes que llevan tiempo comiéndole la oreja a los directivos", algo que, unido a las dudas respecto a Ortega, podrían haber dinamitado su salida, pese a la ilógica prontitud de esta. Aun así, la decisión de cesar al técnico catalán parece no conllevar el acuerdo con el próximo entrenador que el club estaría buscando con ahínco y, sobre todo, acierto de cara a una temporada que acaba de comenzar.
Salvo giro inesperado será por tanto Yáñez quien se siente a dirigir al Tubos Aranda este sábado (21 horas) frente Antequera, en medio eso sí, de una nube y presión añadida a los jugadores que podrían quitarse de un plumazo si se consiguen los dos primeros puntos de la temporada. El triunfo más deseado, y más necesario.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




