Política

Frente del PP para romper "el sectarismo" de Sánchez contra el Bierzo y León sin necesidad de "pancartas ni megáfonos"

El portavoz del PP en el ayuntamiento de León, David Fernández, y el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, se unen para reprochar a los socialistas el silencio cómplice de un presidente "sectario" que "compra voluntades políticas y se olvida de los ciudadanos"

Sacar del abandono económico a las capitales de la provincia y del Bierzo. Este es el objetivo que ha sentado en la misma mesa a los populares Marco Morala y David Fernández, un abrazo político que debe prolongarse en el tiempo, dijeron, porque León necesita al Bierzo y el Bierzo de León. "Hay que dejar de darse la espalda y trabajar codo con codo", indicó Daniel Fernández quien entiende que ambas ciudades deben empezar a vivir de cara para beneficiarse de las mismas sinergias.

El acondicionamiento de la línea ferroviaria entre León y Ponferrada, deshacer el nudo del Manzanal, el desarrollo del eje Atlántico, la adecuación del ferrocarril de mercancías y de las plataformas logísticas de La Placa y Torneros, son prioridades para una provincia que no está dispuesta, añadieron, a aguantar más una política basada en la "compra de voluntades" y en los acuerdos "con Frankestein" mientras León pierde población y empleo.

El alcalde de Ponferrada Marco Morala culpó además al gobierno de Sánchez de relegar a un segundo plano proyectos como la reconstrucción de los viaductos de la A-6 a su paso por Vega de Valcarce, la Autovía Ponferrada-Orense, o el asfaltado entre Astorga y La Bañeza, mientras está entretenido "amnistiando".

La idea de los populares es reiterar la petición de reuniones en los despachos ministeriales correspondientes. "Lo de la pancarta y el megáfono en la calle se lo dejamos para la izquierda", dice un Marco Morala convencido de que el trabajo hay que hacerlo en los despachos, en los que también quiere buscar respuesta a los motivos por los que al Bierzo todavía no han llegado los empleos prometidos en el ámbito de la Transición Justa, después del cierre, dijo "acelerado", de las minas.

En cuento a sus posicionamientos en la política municipal, Fernández no dudó en echarle un capote a Morala en su visión sobre la combinación "movilidad-sostenibilidad". Dice el portavoz del PP en León que unir ambas es posible puesto que lo que debe ser incompatible es que una decisión municipal perjudique a la economía de la ciudad o al día a día de los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00