La investigación de la UCAV al servicio de los vinos de Cebreros
A través de un convenio entre el centro universitario y la asociación vitivinícola

El convenio se selló con un brindis / UCAV

Ávila
La Universidad Católica de Ávila y la Asociación Vinos de Cebreros han firmado un convenio de colaboración mediante el cual el centro universitario investigará las características de los suelos y de las plantaciones que integran la Denominación de Origen Protegida.
El objetivo es seguir mejorando la calidad de los vinos utilizando todos los recursos del Grupo de Producción Vegetal y Calidad Agroalimentaria de la UCAV. Cristina Lucini, es la investigadora principal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristina Lucini - Estudio suelos viñedos
Además, el convenio incluye la promoción de actividades científicas de investigación y desarrollo tecnológico, así como la facilidad de asesoramiento mutuo, la colaboración entre expertos, la formación de personal y la adquisición de conocimientos aplicables a sus respectivas áreas de interés.
Desde la Asociación Vinos de Cebreros se ha destacado que bajo la denominación de Origen Protegida se continúa creciendo tanto en número de hectáreas, que se acercan ya a las 530 , como en número de viticultores (superan los 380).
Un fenómeno que se está produciendo es el del relevo generacional, los nietos se están decidiendo a ocuparse de las viñas de sus abuelos. Rafael Mancebo, presidente de la DOP Cebreros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafael Mancebo - Relevo generacional Cebreros

Álex García
Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...




