Un deporte que sigue creciendo en Aranda
Los Erizos Rudos afrontan una ilusionante temporada con el objetivo a largo plazo de la profesionalización y el reconocimiento de las instituciones
Aranda de Duero
En 2010 se creó el Club de Hockey Línea de Aranda. Un club familiar en el más sentido estricto de la palabra, porque Menchi y Alberto lo hicieron realidad junto a sus dos hijos. Con el paso de los años, ese equipo fue integrando a cada vez más y más jóvenes, que se introducían a un deporte minoritario, pero rápido, y sobre ruedas. Así, hasta que llegaron a dar el salto a Prado Sport, con unas renovadas instalaciones que el club alquila religiosamente. Con equipos en categoría nacional, campus y fases clasificatorias, el equipo ha conseguido que cada año, en 5 ó 6 fines de semana aleatorios, más de 200 jóvenes y sus familias se desplacen a nuestro territorio desde diversas partes del país. Algo que deja recursos en la zona y que el presidente del club, Jorge Collantes, lamenta no se les reconozca desde el Ayuntamiento.
Más información
Con la esperanza de que entre tanto nuevas firmas se sumen a colaborar con un club en crecimiento -y con la profesionalización a futuro en el punto de mira- Collantes aprovechaba este miércoles para anunciar el debut del primer equipo, que por segundo año compite en la Liga Oro -segunda división nacional- y con el objetivo firme del ascenso. Para lograrlo, un nuevo 'erizo' se ha sumado al equipo: Aitor Markiegi. Con solo 15 años, el presidente y también entrenador le cataloga como "la promesa del hockey español".
El debut en casa será este sábado a las 19 horas en el pabellón de Prado Sport -con actuación del Club de Gimnasia en el descanso- y con una entrada a cinco euros para mayores de doce años. Como novedad, el CHL de Aranda ha sacado un abono que además de poder ver todos los partidos por 25€, permitirá colaborar con un club que hace una labor encomiable, y que cuenta en sus filas con campeones de Europa y España.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...