Más murales para reivindicar el comercio de proximidad
ARA realiza por encargo de la Asociación de Comerciantes de Santa Catalina una nueva tanda en la plaza Maestro Nebreda
Aranda de Duero
La Agrupación Ribereña de las Artes trabaja estos días en la elaboración de nuevos murales que está realizando en la plaza Maestro Nebreda por encargo de la Asociación de Comerciantes de Santa Catalina.
Este enclave del barrio se ha ido embelleciendo en varias fases. Los primeros murales los realizaron también miembros de ARA y después se fueron añadiendo otros encargados a Nano Lázaro, Óscar Martínez ‘Morato’ y Hacko Crane, que plasmó en febrero de este año la imagen de un oceanográfico.
Con estas nuevas obras podrá darse por concluido el propósito de este colectivo comercial de convertirlo en un espacio para reivindicar la puesta en valor de las tiendas de barrio, como explica la presidenta. “Son tiendas pero enfocado al cómic, como la primera fase que tenemos hecha; es lo que se está perdiendo, lo que queremos recuperar y que la gente entienda que las tiendas de los barrios estamos aquí, que estamos abiertas a todo el público, que no solo hay tiendas por internet, que estamos nosotros aquí, que es lo que queremos potenciar un poquito: nuestro comercio de barrio”, detalla Dolores Redondo.