Arrecia el cruce de acusaciones de 'sectarismo' entre el equipo de gobierno y el PSOE en Ponferrada por las obras en pedanías
El portavoz del PSOE, Olegario Ramón reprocha que se hayan eliminado las actuaciones pendientes para San Clemente y Fuentesnuevas, dos juntas vecinales gobernadas por el PSOE

Radio Bierzo

Ponferrada
Equipo de gobierno y PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada han acusado mutuamente de sectarismo tras aprobar los cerca de 200.000 euros de la modificación de crédito que permitirán abordar la mejora de los juegos infantiles del municipio y del final de la urbanización de la calle Antolín López Peláez.
Con la incorporación de estas actuaciones, asegura el PSOE, han desaparecido del listado de intervenciones la instalación de una bomba de agua en San Clemente y la ampliación del cementerio de Fuentesnuevas.
La propia pedánea de San Clemente, María Victoria Rico tomó la palabra en pleno para saber qué motivos habían llevado a eliminar la bomba de agua de las actuaciones constaba como aprobada y para ejecución en los presupuestos aprobados el pasado mes de enero. El concejal de Medio Rural, Iván Alonso ha señalado que, a día de hoy, resultaría inviable ejecutar la actuación por los plazos y que, por tanto, se había optado por cambiar de proyecto, aunque se comprometía a ejecutarlo en la próxima anualidad.
Para el portavoz del PSOE, Olegario Ramón queda claro que 'se han elegido actuaciones en pedanías del PSOE ' en un claro ejemplo de 'sectarismo' mientras el concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno le ha reprochado ese calificativo tras recordarle que el equipo de gobierno anterior había eludido realizar actuaciones de mejora o sustitución en los centros escolares 'en los que participan representantes del Partido Popular', apuntó. En todo caso, también garantizó que las intervenciones pendientes en San Clemente y Fuentesnuevas se realizarían en próximas anualidades.
Ramón aseguró como respuesta que desde su equipo de gobierno 'no dejaríamos sin agua o sin espacio para enterrar a sus muertos a ninguna pedanía por el hecho de que lo gobernase el PP' insistiendo en el 'sectarismo' del PP, apuntó.
En otro orden de cosas, todos los grupos a excepción de VOX apoyaron la petición del PSOE para pedir a la Junta y al Gobierno la gratuidad de los libros de texto.




