Política | Actualidad

Increpan a Óscar Puente en el tren que le llevaba a Madrid para acudir a la investidura de Feijóo

Miguel Tellado, el Vicesecretario de Organización el PP, ha justificado la agresión en redes

Valladolid

El diputado socialista Óscar Puente ha sido increpado este viernes por otro pasajero en el tren que le llevaba a Madrid para acudir a la investidura de Alberto Núñez Feijóo. Así se lo han confirmado a la Cadena SER fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, quienes han informado acerca de un altercado en el vagón número 2 del tren que debió salir a las 8:45 de la estación del Campo Grande de Valladolid. Un suceso que ha requerido la presencia de la Policía Nacional y que ha provocado que la salida del tren se haya retrasado 45 minutos.

Más información

Según han informado testigos presenciales a Radio Valladolid, dos jóvenes se han dirigido a Óscar Puente, diputado por Valladolid y ex alcalde de la ciudad, le han increpado y han hecho alusión a asuntos de su vida personal. Al parecer, también le han grabado con un dispositivo móvil. En los vídeos que se pueden consultar en las redes sociales se ve al menos a una persona que, según parece, ha llegado a impedir al diputado el acceso al tren.

Óscar Puente se pronuncia sobre el altercado

Tras llegar a Madrid, el diputado socialista ha denunciado lo ocurrido frente a los medios de comunicación: "Yo no quiero responsabilizar a nadie de lo que son actuaciones de una persona concreta. Responsable es él, que se comporta de una manera tan incívica. Yo no quiero extender la responsabilidad más allá de quien la tiene". Todo ello para, a continuación, asegurar que va a denunciar esta agresión: "Voy a poner una denuncia porque, además de todo esto, la policía que ha decidido parar el tren no le ha desalojado. Este señor, al llegar a Madrid, ha repetido exactamente la misma actitud de manera que la interventora ha tenido que volver a llamar a la policía y ha tenido que sacarle al señor en la misma estación de Madrid. Esto es lo que nos toca vivir, lamentablemente.

Las noticias de las 11:00

03:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695978605_8573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Horas más tarde, el propio Puente le ha acusado de ser un "neonazi": "Este es el neonazi que me ha atacado hoy en el tren. El señor Tellado está ya tardando en presentar su acta de diputado, por justificarlo. Y él señor Feijóo está tardando en pedírsela", ha publicado en su cuenta de X, antes Twitter.

La persona que ha acosado a Puente fue detenido hace unos días por agredir a dos policías

El viajero que ha increpado al diputado del PSOE Óscar Puente en el AVE este viernes por la mañana antes de la sesión con la segunda votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo (PP) fue detenido hace unos días por agredir a dos policías locales en Valladolid.

Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre sobre las 18.00 horas en la terraza de un bar en Valladolid, según han señalado a Europa Press fuentes policiales. Este hombre mostró una actitud agresiva contra los a los agentes a los que recriminó la imposición de una sanción unos días atrás.

Los policías locales pidieron a este ciudadano que desistiera de su actitud, pero éste no hizo caso, aumentando su actitud de enfrentamiento con los agentes quienes, finalmente, lo detuvieron y trasladaron a dependencias de la Policía Nacional para tramitar la correspondiente denuncia.

El motivo del enfrentamiento fue una sanción tras intervenirle un spray. Este hombre, que este viernes aparece en numerosos vídeos grabados con teléfonos móviles tras encararse con Óscar Puente y provocar un retraso de 17 minutos en un AVE entre Valladolid y Madrid, fue denunciado por romper un vaso y tirárselo a uno de los agentes de la Policía Local, lo que le provocó heridas a este funcionario.

Ya sufrió un altercado parecido en 2022

Se da la circunstancia de que siendo alcalde de la ciudad, en julio de 2022, Óscar Puente sufrió un incidente similar cuando un grupo de jóvenes profirió contra él una sarta de insultos y descalificaciones personales cuando el político socialista caminaba por el centro de Valladolid acompañado por su pareja y por un familiar. Puente se puso en contacto con la jefa de la Policía Local y los agentes desplazados consiguieron identificar a los autores. El asunto acabó en los tribunales.

En esta ocasión, Óscar Puente ha podido llegar a tiempo a su destino de cara a la segunda votación de la investidura de Alberto Núñez Feijóo. Al igual que sucedió en la primera votación, el que fuera alcalde de Valladolid será el encargado de responder a las palabras del líder del Partido Popular. Así lo daba a conocer este jueves en declaraciones a La Hora de La 1, donde reconocía que esperaba ver a un Feijóo mucho más preparado que el otro día: "Espero que esta vez no le pille por sorpresa al señor Feijóo y que, por lo menos, tenga algo preparado que decir".

Entre los políticos que han reaccionado a este suceso podemos encontrar a Pablo Iglesias, quien ha compartido el vídeo del suceso en cuestión: "No es un altercado, ni un incidente, ni tensión, ni rifirrafe… Es un fascista tratando de intimidar a un represente de la soberanía popular. Cuando nos lo hicieron a nosotros, muchos miraron hacia otra parte. Esto es lo que provocan la derecha política y la mediática".

Pero no todos los políticos han expresado su malestar. lejos de ello, el Vicesecretario de Organización del PP ha justificado en la red social 'X' hasta en dos ocasiones la agresión sufrida por Óscar Puente. Miguel Tellado, en un primer momento, aseguró, en referencia al PSOE, "Son matones de patio de colegio. El nivel de chulería y agresividad de este PSOE es intolerable. Ya no pueden salir a la calle. Por eso Sánchez viaja en Falcón."

Tras las críticas recibidas, incluso del propio Puente, Tellado se ha reiterado en su valoración y niega que el ex alcalde de Valladolid haya sufrido una agresión: "Vemos en el vídeo como Puente no sabe encajar la crítica de un ciudadano sobre el apoyo del PSOE a la amnistía. Y provoca un retraso de 20 minutos en un transporte público, exigiendo de malas formas que la policía lo baje del tren (¿abuso de poder?). Mi crítica es contra el matonismo de este PSOE, retratada en la violencia verbal (Puente) y física (Viondi) que hemos visto esta semana. Todo lo demás es una tergiversación del equipo de opinión sincronizada del PSOE."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00