Proceden a la demolición del histórico restaurante San-Gar de Venta de Baños
Desde hace tiempo cerrado, el emblemático local desparece del paisaje urbano venteño
Palencia
El hecho se recoge en el grupo de Facebook 'Venta de Baños día a día'. Se trata de la demolición del histórico restaurante San-Gar de Venta de Baños (Palencia) que formaba parte de un complejo que durante mucho tiempo se convirtió en un referente del sector hostelero, regentado por una conocida familia. Ubicado en pleno centro del municipio venteño, su demolición supone un cambio sustancial en el paisaje urbano de la localidad.
El 2 de agosto de 2016 contábamos que el complejo San-Gar de Venta de Baños (Palencia) riba a reabrir tras un periodo de cierre. La reapertura en una primera fase, con las instalaciones debidamente remodeladas, afectará a la zona de cafetería y restaurante y sala de fiestas. De momento, el hotel seguirá cerrado, contábamos por aquel entonces.
"El San-Gar, que históricamente ha sido gestionado por una conocida familia de hosteleros, la familia Sánchez, reabre con nueva dirección y cambiando de nombre, aunque el conocido hostelero palentino Miguel Sánchez permanecerá vinculado al proyecto a través de la gastronomía. La estrategia de quienes reabren el complejo venteño se centra en parte en la celebración de bodas y otros eventos. En las últimas semanas se ha trabajado de forma intensa para adecuar las instalaciones con el objetivo de que el nuevo San-Gar esté abierto en torno al 15 de agosto; y perfectamente preparado para las fiestas de la localidad de Venta de Baños donde se asiente, según ha señalado a la Cadena SER Miguel Sánchez que forma parte del proyecto", decía la noticia de agosto de 2016.