El Recoletas Zamora arranca con victoria sufrida
Las de Ricardo Vasconcelos, expulsado por doble técnica, tuvieron que sudar para llevarse el encuentro


Triunfo del Recoletas Zamora frente a Unicaja en el debut de las naranjas en la nueva temporada. Fue un partido sufrido donde al cuadro naranja le costó arrancar, conjuntarse y poner el ritmo necesario y tuvo que sufrir hasta el final.
Las zamoranas, con una rotación amplísima desde el inicio, eran incapaces de abrir brecha en el electrónico frente a un cuadro malagueño que tiene mucho talento joven y que hacía cosquillas a la defensa zamorana. El primer periodo se cerró con un 19-17 que dejaba todo por decidir y al descanso la tónica era la misma 35-34.
Intentaba el técnico zamorano la reacción de las suyas pero aunque en ataque el equipo funcionaba, era en defensa donde había desconexiones que aprovecha Unicaja para no descolgarse nunca y no permitir una renta que dejara al conjunto naranja con comidad.
En el último periodo, tras una protesta, Ricardo Vasconcelos fue expulsado y el equipo en ese momento, pese a estar sin su capitán, supo reaccionar y acabar venciendo el encuentro 76-69 para iniciar la temporada con victoria.




