El antiguo cartel de Cascajares ya luce en las instalaciones de su nueva fábrica
La nueva factoría, que ya ha arrancado su actividad, ya tiene en su fachada el cartel que sobrevivió a las llamas en el incendio del pasado 26 de enero
El cartel que sobrevivió a las llamas en Cascajares luce ya en su nueva fábrica
Palencia
La empresa palentina Cascajares celebra hoy, ocho meses después del incendio que arrasó su fábrica, la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones, que se han edificado en un terreno adyacente al que ocupaba la anterior planta en el polígono industrial de Dueñas.
En un emotivo acto simbólico, donde han estado presentes todos los trabajadores de la compañía, se ha procedido a colocar, en lo alto de la fachada de las nuevas instalaciones, el cartel de la marca 'CASCAJARES' que sobrevivió a las llamas en el incendio del pasado 26 de enero.
Con una inversión de más de 12 millones de euros y levantada en un tiempo "récord", la nueva fábrica de Cascajares tendrá el triple de capacidad productiva que la anterior y ocupa una superficie construida de 5.600 metros cuadrados, casi el doble que su predecesora, dentro de un complejo industrial de 14.000 m².
Está equipada con los más modernos sistemas de seguridad alimentaria y dotada del más actual sistema anti incendios. Además, las zonas de motores y de almacenamiento de envases están separadas de las zonas de producción para evitar riesgos.
Han sido meses frenéticos para la empresa palentina. Apenas tres semanas después del incendio de enero, Cascajares volvió a elaborar sus productos en un pequeño obrador que montaron en la Cistérniga (Valladolid) con la práctica totalidad de sus empleados activos. De esta forma, durante estos meses se ha podido seguir vendiendo y proveyendo a la mayoría de sus clientes a la vez que construían la nueva fábrica.