Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Sociedad

El Cuerpo Nacional de Policía celebra el Día de Los Ángeles Custudios

El subdelegado de Gobierno, Ángel Blanco, ha resaltado en el acto que ha tenido lugar este lunes el descenso de la criminalidad convencional en Zamora ciudad

Acto de la celebración del patrón de la Policía Nacional en el Teatro Principal de Zamora

Como cada 2 de octubre,este lunes El Cuerpo Nacional de Policía ha celebrardo la festividad de sus patronos, Los Ángeles Custodios. Una celebración en la que se condecoró a varios policías, al teniente coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Zamora y a un diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En el acto con motivo de la fiesta del cuerpo policial, el subdelegado de Gobierno, Ángel Blanco, ha puesto el acento en el descenso de la criminalidad convencional en Zamora ciudad y el Comisario Jefe, Guillermo Vara, ha destacado que el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado ha conseguido “que los robos con intimidación hayan bajado espectacularmente”. A renglón seguido Vara mostraba su preocupación por los robos con fuerza en viviendas “por  el ataque contra la intimidad que supone”  y aunque es cierto que han crecido en el primer trimestre de 2023 “veníamos de cifras de los últimos años muy bajitas”. El responsable de la Comisaría de Zamora ha recordado la complejidad que conlleva la investigación de este tipo de delitos que en su mayoría son perpetrados por bandas criminales organizadas que actúan en distintas provincias, como la integrada por ciudadanos georgianos desmantelada recientemente tras cometer un robo en la provincia de Salamanca.

En el segundo trimestre del año 2023, se registra un descenso notable en los robos con intimidación y violencia, y también los hurtos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00