Tribunales | Actualidad

La denunciante del médico de Toral insiste en el abuso y en que su agresor se recreó en una innecesaria exploración de sus genitales

La Audiencia ha dejado el juicio visto para sentencia

León

La Audiencia ha acogido este lunes el juicio de este caso contra el médico del Sacyl al que una joven acusa de haberle penetrado digitalmente en una consulta de Toral de los Vados hace dos años. Según ha declarado hoy, acudió a la consulta a recoger un volante de ginecología tras ser derivada por la matrona. El médico, que no era el facultativo habitual de la consulta, le pidió que se tumbase en la camilla y comenzó a explorar su vagina mientras le hacía preguntas incómodas de índole íntima y sexual. En un momento dado cerró el pestillo de la puerta y, tras aplicarse lubricante, le introdujo los dedos en la vagina durante minutos y en varias posturas mientras le preguntaba si llegaba al orgasmo. Finalmente, le dio el volante y ella abandonó la consulta en estado de shock.

Tras hablar con su madre y una amiga, presentó la denuncia, la joven presentó la denuncia.

Por su parte el acusado ha negado los hechos. Dice que ni siquiera le hizo reconocimiento alguno y ha relatado que fue la propia joven la que se subió a la camilla y se desabrochó el pantalón pidiéndole que le examinase. Atribuye la denuncia a la intención de la joven de cobrar una indemnización del Sacyl.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00