El sol seguirá apretando: el tiempo en Aranda y la Ribera para la primera semana de octubre
Tras unos días con tiempo más cálido de lo normal para estas fechas, el sol y el calor seguirán siendo una realidad en el estreno del mes
Aranda de Duero
Cierto es que el Veranillo de San Miguel suele traer buen tiempo para la época del año que es, pero calificarlo de veranillo es quedarse corto. Muy corto. Porque después de una semana de mucho sol, temperaturas altas y tiempo más que apacible, llega otra semana igual. Según las previsiones de la AEMET, de hecho, este lunes será el día más caluroso de la semana, llegando a alcanzar los 32ºC de máxima. A partir de ahí, las temperaturas serán uniformes, tanto en los valores diurnos como los nocturnos.
De martes a domingo el termómetro se mantendrá rozando los 30ºC como temperatura máxima, mientras las mínimas se hallarán entre los 11 y 12ºC por las noches. Se esperan cielos despejados y sol incesante, sin que las previsiones atisben cambios hasta la semana que viene, cuando ya podrían darse valores más 'normales' para el inicio otoñal.
Será tiempo, por tanto, para seguir apostando por prendas cortas y refrigeración, pues más que octubre... parece que seguimos en agosto.