Gonzalo Santonja muestra su preocupación por el estado de la villa romana de Camarzana de Tera
A pesar de las recientes obras, no pueden darse por resueltos los graves problemas de filtraciones y humedades
El consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, ha mostrado públicamente su preocupación por el estado de la Villa Romana Orpheus de Camarzana de Tera.
Más información
Así lo ha reconocido Santonja en la Comisión de Cultura de Las Cortes del pasado viernes, el máximo responsable de la Consejería ve con preocupación el estado de conservación en la que se encuentra este importante vestigio de la época romana que tiene "preocupado" al consejero.
A pesar de las recientes obras, desde la Junta parecen no darse por resueltos definitivamente los graves problemas de filtración y de humedades que durante meses han mantenido el yacimiento cerrado. Aunque las últimas lluvias este verano han permitido comprobar la efectividad de los trabajos: A pesar de las recientes obras, desde la Junta parecen no darse por resueltos definitivamente los graves problemas de filtración y de humedades que durante meses han mantenido el yacimiento cerrado. Aunque las últimas lluvias este verano han permitido comprobar la efectividad de los trabajos: “cayó el diluvio universal hace no tantas semanas y la villa de los soportó bien. Pero yo todavía no me atrevo a decir no me atrevo a decir que esa situación esté absolutamente absolutamente solucionada” decía Santoja en la Comisión de Cultura del legislativo autonómico.