El Ayuntamiento de Ávila revisa los inmuebles abandonados de la Plaza de las Vacas
Es una acción rutinaria pero hace dos semanas se hundió un edificio en este barrio
Ávila
Una escala del Cuerpo de Bomberos de Ávila ha sido la atalaya desde la que la arquitecta municipal, Cristina Sanchidrián ha revisado la situación de diversos inmuebles ubicados en el entorno de la Plaza de las Vacas y que se encuentran en un estado ruinoso. Desde la altura de la cesta y acompañada por dos miembros del cuerpo de bomberos, ha podido observar la situación de estos edificio, algunos de ellos con el tejado totalmente hundido.
Revisión edificios Plaza de las Vacas
Fuentes del ayuntamiento de Ávila señalan que se trata de una revisión rutinaria para verificar la situación de estos edificios. Precisamente, el Teniente Alcalde de urbanismo, patrimonio, servicios a la ciudad, barrios anexionados, medio ambiente y sostenibilidad, Juan Carlos Corbacho se encontraba también esta mañana revisando estos inmuebles.
Hace dos semanas, un edificio ubicado en la calle San Cristóbal, junto a la propia Plaza de las Vacas, se vino abajo causando daños a dos vehículos que se encontraban aparcados en su entorno. Era el antiguo Bar de Copas Moret que colapsó sobre la seis de la mañana del pasado 18 de septiembre sin causar daños personales. Lo que quedó del edificio fue derribado posteriormente quedando ahora únicamente el solar.
Revisión de edificios en la Plaza de las Vacas, Ávila
ASOCIACIÓN DE VECINOS
Precisamente la Asociación de Vecinos del Barrio de las Vacas alertaba que lo sucedido en ese edificio podría ocurrir en otras zonas del barrio por la proliferación de casas que se encuentran en malas condiciones. Isabel Caballero, la presidenta de la Asociación, mostraba su preocupación porque esta situación se pueda repetir, y con peores consecuencias. porque en un radio de 50 metros desde la plaza que es el corazón del barrio hay una decena de viviendas que llevan años abandonadas y que se encuentran en mal estado.
"Una de ellas tiene la cubierta totalmente hundida. Hay otra que lleva un montón de tiempo apuntalado, que es el que la gente más conoce, que aparte de tener la cubierta hundida y estar como está, ya ha perjudicado a uno de los edificios de al lado porque le ha tirado una de las paredes". decía. Y resumía así el sentir de los vecinos: "Tenemos el miedo de que se pueda desplomar en cualquier momento y pueda causar algo muy grave".
Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por...