Sociedad

Joaquín Gomá destaca el carácter tranquilo de Aranda en su predespedida profesional

La Policía Nacional concede también una distinción honorífica a Manuel Arandilla en la celebración de su patrón

El alcalde, Antonio Linaje, con el Jefe de la Policía Nacional en el acto / Vicente Herrero

La paz social, la seguridad, la tranquilidad, son los términos que utiliza el inspector jefe de la Comisaría Local de Policía Nacional en Aranda, que participaba este mediodía en el último acto de celebración de los Ángeles Custodios de su carrera profesional, después de haber ejercido este cargo en la capital ribereña desde marzo de 2018. “De estos seis años de servicio siempre destacó lo mismo: se llama paz social, se llama seguridad, se llama tranquilidad, se llama vivir día a día con un nivel de seguridad que no sospechamos hasta que nos lo explicitan”, comentaba momentos antes del acto institucional que acogía el exterior de la iglesia de Santa María a las doce, una hora después del comienzo de la misa en memoria de los miembros de este cuerpo fallecidos.

Acto de los Ángeles Custodios en Aranda

Acto de los Ángeles Custodios en Aranda / Vicente Herrero

Joaquín Gomá es miembro del Cuerpo de la Policía Nacional desde 1981 y licenciado en Ciencias Políticas, antes de asumir este cargo en la recta final de su carrera, ocupó diferentes destinos relacionados con Extranjería y Seguridad Ciudadana, para llegar a la capital ribereña desde la División de Cooperación Internacional, un departamento que tiene su sede en Madrid y que depende de la Dirección General de Policía. En su discurso, insistía en la seguridad ciudadana que caracteriza a esta localidad y hablaba también de su empeño por ahondar en las relaciones con los diferentes sectores sociales para tratar de garantizar la convivencia ciudadana. “He tratado de mantener las relaciones cercanas basadas en la confianza y la sinceridad con las administraciones públicas, el entramado industrial y empresarial, los agentes políticos y sociales, el mundo educativo y cultural, los medios de comunicación, las asociaciones de vecinos, las peñas, a fin de que estuviera garantizada la convivencia, de que los conflictos se resolvieron conforme a los cauces legales establecidos a tal fin”, detallaba en su discurso.

En el acto intervenía también el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente. El comisario provincial, por su parte, hablaba también muy positivamente de este algo más de un lustro en el que Gomá ha ejercido la jefatura de Aranda. “Yo personalmente le voy a echar de menos, pero sí que espero que Aranda no le eche de menos, porque el compañero o la compañera que venga a sustituirlo lo haga tan bien como lo ha hecho él y como se merece esta ciudad”, comentaba Jesús Nogales.

Manuel Arandilla (izq), recibe su título honorífico

Manuel Arandilla (izq), recibe su título honorífico / Vicente Herrero

Durante el acto de conmemoración se hacía entrega de las condecoraciones al Mérito Policial, en sus diferentes categorías, y de la distinción de Policía Honorario, que recaía en quien fue hasta su jubilación el bibliotecario de la capital ribereña, Manuel Arandilla Navajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00