Sociedad | Actualidad

Nuevo retraso en Galerías Rondilla, no abrirán hasta mediados de febrero

No estarán listas para la campaña navideña

Exterior de las galerías Rondilla, en Valladolid / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

Son varios los retrasos que acumulan estas obras, el plazo inicial era de nueve meses y las obras deberían haber concluido a finales del año pasado. Más tarde, tras comunicar diversos problemas que obligaban a retrasar las obras se deba como fecha el 28 de agosto y ahora parece que hasta mediados de febrero no terminarán las obras, plazo al que habrá que sumar algunos meses hasta que los comerciantes puedan volver a sus puestos.

Esto supone que por segunda vez se perderán la campaña Navideña por un problema que vuelve a repetirse: el abastecimiento de materiales. Sin embargo los comerciantes no están tan preocupados por los retrasos como por la adjudicación de los puestos. Javier Serrada, su portavoz, defiende que al estar realojados no les afectan los retrasos, sin embargo la falta de interés que están generando los puestos, ya que de 18 plazas unas 12 continúan vacantes, les preocupa.

El concejal de comercio, Víctor Martín, explica los nuevos retrasos que se han producido en Galerías Rondilla

Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Defiende que con los puestos vacíos no hay mercado y reclama una mayor atención por parte del nuevo equipo de gobierno.

Han pasado tres meses desde que el equipo de gobierno actual tomó posesión de sus respectivos cargos pero sin embargo no se han reunido con los comerciantes afectados para conocer sus preocupaciones, a pesar de que la visita a las obras de Galerías Rondilla fue la primera del Concejal de Comercio, Víctor Martín.

Historia de una obra interminable

Fue en febrero de 2002 cuando la a Junta de Gobierno adjudicó remodelación de este espacio situado en Rondilla de Santa Teresa con un presupuesto superior al millón seiscientos mil euros. Pero los problemas una vez las máquinas entraron en el inmueble han sido continuos. Y para poder hacer frente y solucionar esos problemas ha sido necesario ampliar el presupuesto a otros 200.000 euros.

En concreto, una parte de estas adversidades se han localizado en las bajantes del inmueble, en muy mal estado. Ha sido necesaria una intervención "completa" para garantizar que, en el futuro, estas canalizaciones van a funcionar de manera adecuada y sin que puedan llegar a suponer "mayores problemas" para quienes ocupen este espacio de la ciudad.

En el momento del cierre, se mantenían abiertos catorces puesto en el interior de este mercado de abastos. Cuatro de ellos trasladaron su actividad a otros emplazamientos provisionales.