Condenan al Ayuntamiento de Palencia a readmitir a una funcionaria a la que Mario Simón no renovó
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de CyL da la razón a la coordinadora de la sección de Parques y Jardines en una sentencia que no es firme
Plaza Mayor de Palencia / Ana Mellado
Palencia
Aunque el Contencioso-Administrativo de Palencia rechazó en un principio su demanda, ahora el máximo tribunal de la Comunidad reconoce a la coordinadora de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Palencia su derecho a prolongar la vida laboral y condena al consistorio a su readmisión, según la sentencia a la que ha accedido Radio Palencia de la Cadena SER y que no es firme. Fue el anterior alcalde de la ciudad, Mario Simón, el que denegó la prórroga de la vida laboral de la funcionaria a la que ahora se reconoce su derecho a seguir en el puesto y a cobrar las retribuciones correspondientes al tiempo que ha estado sin trabajar.
Se da la circunstancia de que cuando la operaria cumplió 65 años, se le permitió prorrogar su vida laboral hasta los 66. Es cuando intenta continuar otro año cuando ve denegada esa petición por parte del entonces alcalde. La funcionaria acudió al Contencioso-Administrativo que, en primera instancia, en Palencia, dio la razón al ayuntamiento. Recurrió ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Castilla y León que ahora obliga a la institución municipal a readmitir a la trabajadora con el derecho a cobrar los salarios correspondientes. No es el único caso de estas características que se dio en el Ayuntamiento de Palencia. A la Cadena SER le consta al menos otro caso en el que a una administrativa de Alcaldía se le denegó la prórroga con argumentos que se recogieron en un informe. Esa funcionaria también acudió al Contencioso en Palencia sin éxito.