Sociedad

Vadocondes ofrece más parcelas para urbanizar

El Ayuntamiento vende una decena de terrenos de La Cascajera de diferentes dimensiones y precios

El Consistorio de Vadocondes saca a concurso 10 parcelas / Vicente Herrero

Vadocondes

El Ayuntamiento de Vadocondes saca a concurso una decena de parcelas en la urbanización de La Cascajera. Se trata de un terreno urbanizable, situado en la calle El Río, que el Consistorio está promoviendo en este mandato para facilitar la permanencia de familias y paralizar la despoblación.

Las dimensiones oscilan entre los 142 metros cuadrados de la más pequeña, que sale por un precio de 8.566 euros, hasta los 437 que tiene la mayor de ellas, por la que pide 26.224. Algunas de ellas ya habían salido a licitación anteriormente, quedando desiertas.

Entre los criterios de selección, además de mejoras en el precio de licitación, que se valoran con un punto, estar empadronado en el municipio puede valer hasta cinco puntos, dependiendo de la antigüedad. Tener hijos en edad escolar, con el compromiso de inscribirlos en el colegio de la localidad supone hasta tres puntos y lo mismo no poseer ningún inmueble.

Los adjudicatarios están obligados a destinar la parcela enajenada a construir una vivienda, concediéndole a tal efecto un plazo de dos años a contar desde la formalización de la escritura pública para la presentación de un proyecto de ejecución y construirla en antes de dos años.

El concurso, que publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia, establece un plazo de ocho días hábiles para presentar plicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00