Javier Márquez da el sí al proyecto del Tubos Aranda
El entrenador castellanomanchego asume el reto de sacar al equipo amarillo de un mal arranque liguero. Su experiencia deportiva y buena metodología, claves en su llegada
Aranda de Duero
Después de días de negociaciones, el sí ya es una realidad. Javier Márquez es el elegido para entrenar al Tubos Aranda Villa de Aranda en su reto de salir de esta mala racha en la que se ha instaurado el equipo coincidiendo con el inicio de liga. El técnico castellanomanchego tiene una dilatada experiencia, especialmente en Plata (con Alarcos), donde ya ha conseguido varias fases de ascenso y debut en ASOBAL en un equipo como Cisne, que guarda un grato recuerdo de su paso. También entrenó a otras escuadras como BM Bolaños, a la vez que ha pasado por las categorías inferiores de la Selección Española, por lo que conoce a las futuras estrellas del balonmano nacional.
Tras arreglar una situación laboral, el nuevo entrenador de la escuadra amarilla no se sentará este sábado en el partido ante Guadalajara, pero sí podría hacerlo ya el 11 de octubre en el duelo copero ante Benidorm.
Aunque no se descarta de cara al futuro hacer algún retoque en la plantilla, este es el gran cambio con el que el Tubos Aranda busca sacar el máximo rendimiento de un equipo que quiere salir de una mala situación con la esperanza de volver a brindar buenas tardes de balonmano a su afición.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...