Le piden en Palencia cuatro años de cárcel por maltrato habitual a su esposa
El fiscal sostiene que, desde que contrajeron matrimonio en 1966, le propinó golpes, empujones e insultos y en agosto de 2019 le intentó clavar un paraguas
Palencia
El Juzgado de lo Penal de Palencia celebra este jueves la vista preliminar contra un hombre, J. L. A. R. una pena global cuatro años de prisión por un presunto delito de maltrato habitual (24 meses); otro de maltrato (12 meses) y otro de amenazas leves continuadas (12 meses). Además, el Ministerio Público solicita para el acusado la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de su mujer, por un tiempo total de siete años. Los hechos se remontan a 1996, cuando el acusado, J. L. A. R., contrajo matrimonio con T. C. T. y, según el escrito de la Fiscalía, «desde el principio de la convivencia, con ánimo de atentar contra su integridad física y psicológica de modo habitual, le propinaba golpes y empujones, así como insultos como 'puta' o 'hijo de puta'; le decía que estaba con otros hombres, controlaba los recursos económicos de la familia y no le permitía libertad para su gestión». «Asimismo, con el ánimo de causarle temor, le decía a diario que le iba a matar», agrega el Ministerio Público, según la información que publica El Norte de Castilla y que firma Ricardo Sánchez Rico.
«El 12 de agosto de 2019, a las 14:00 horas, encontrándose ambos en la cocina del domicilio que compartían en una localidad del Cerrato, con ánimo de atentar contra la integridad física de T. C. T., el acusado, tras discutir por la comida, se levantó de la mesa con la intención de agredirla, tirándole T. C. T. un plato para defenderse, momento en que el acusado la agarró de los brazos, la cogió del cuello y la golpeó por todo el cuerpo, hasta que T. C. T. consiguió zafarse de él e intentó salir, siendo perseguida por el acusado, que la golpeó con un paraguas e intentó clavárselo, al tiempo que le decía 'puta, hija de puta, lo vas a poner peor, te voy a matar'», sostiene el fiscal. A consecuencia de la agresión, T. C. T. sufrió contusiones y hematomas en ambos brazos, antebrazo derecho, pierna derecha, región abdominal y eritema en región cervical lateral anterior y ansiedad. T. C. T. no denunció antes por el pánico que le tenía al acusado, denunciado tras la agresión del 12 de agosto de 2019.