Nuevo curso, quejas antiguas
CGT denuncia la sobrecarga administrativa a la que está sometido el profesorado y la improvisación con que se han implantado las aulas de 1 a 2 años
CGT denuncia la la improvisación y la desorganización de cada comienzo de curso
Curso nuevo, quejas antiguas (y recurrentes) de los sindicatos de enseñanza. Se repite la sobrecarga administrativa al profesorado; y se repiten la improvisación y la desorganización de cada comienzo de curso, particularmente en los centros en los que se ha implantado la educación infantil para 1-2 años, como ha denunciado públicamente el sindicato CGT Zamora este jueves.
Antes de que los alumnos regresaran a las aulas, sobre los profesores y profesoras había recaído ya la mayor parte de la sobrecarga administrativa que implica organizar por ejemplo el programa Releo Plus, de préstamo gratuito de libros de texto, revisión de facturas y volcado de datos. Después, ya con las clases en marcha, han vuelto a sufrir la improvisación de la administración, que no tenía listos los recursos ni los espacios para implantar la educación infantil en el tramo entre 1 y 2 años.
Retraso en el pago de los salarios a los profesores interinos
Desde CGT denuncian también Zamora el impago al profesorado interino que se ha puesto sobre la mesa en otras provincias de Castilla y León, y lo extiende a las cantidades que la Junta libra a los centros para actividades. Esos pagos también se están retrasando y están comprometiendo seriamente el funcionamiento ordinario de muchos centros.
En estas primeras semanas de curso CGT anuncia que emprenderá una campaña para pedir una reducción progresiva de las horas de clase para el profesorado mayor de 55 años. También vuelve a reclamar una reducción de la ratio alumno/orientador académico y la dotación de enfermera escolar a todos los centros.