Piden colaboración para localizar a los autores del robo de herramientas y material de obra de Acoval en Corullón
La concesionaria de los trabajos ha tenido que adquirir numerosa maquinaria y herramientas básicas para continuar con el proyecto del acceso entre el pueblo y el mirador
Ponferrada
La empresa Acoval se ha encontrado esta mañana con las casetas de obra en las que guardaba su maquinaria y utensilios prácticamente vacías. Así lo certifica el alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias, quien no ha dudado en pedir la colaboración de los vecinos de la zona para intentar identificar a quienes hayan "limpidado" esta pasada noche el interior de estas casetas ubicadas en la zona del mirador, a unos 2 kilómetros del pueblo en una zona en la que ya no hay ninguna vivienda.
Acoval, que es la adjudicataria del proyecto, ha seguido adelante con los trabajos que le contrató la Diputación de León para acondicionar este acceso que une el pueblo con el paraje a través de la LE 5220, que une Villafranca y Sobrado. "Tiene que ser alguien de la zona", indica el alcalde que reconoce que esta situación se ha repetido en los últimos años con las obras que se realizan en el municipio. Hasta en cuatro ocasiones los amigos de lo ajeno han decidido quedarse con el material de construcción, en algunos casos incluso con maquinaria pesada, y en otros hasta con el cemento, dice disgustado Arias.
De momento, la concesionaria de la obra seguirá adelante con ella, un proyecto que contempla el ensanche y mejorada con una inversión de 880.766 euros de fondos de la Diputación de León.