Sentir Aranda apuesta por un presupuesto municipal ajustado a las necesidades reales
El equipo de gobierno ha pedido a todos los grupos que presenten sus propuestas de inversión para elaborar el borrador
Aranda de Duero
Sentir Aranda ha pedido al resto de los grupos políticos que presenten sus propuestas de inversión el año que viene. La concejalía de Hacienda quiere comenzar a elaborar su borrador de presupuestos 2024 contando con una base sólida sobre las previsiones reales de gastos e ingresos que podría haber para el año que viene.
El concejal que preside este departamento echa en falta una base que se acerque lo más posible a la realidad del municipio en cuanto a las finanzas. Por eso quiere contar para el capítulo de inversiones con propuestas que tengan ya una previsión más o menos ajustada del gasto. “Lo que se ha pedido es que cada partido político haga un listado de las inversiones que le gustaría realizar en Aranda, especificando algunas cosas, como si hay algún proyecto redactado o no, porque lo que queremos básicamente es no tener unas inversiones con trazos gordos, sino más o menos definidas: por ejemplo, si ya tenemos la redacción de un proyecto y sabemos que algo cuesta un determinado dinero, que esa inversión se pueda realizar y si en algunos casos hay que hacer un estudio previo sobre esas necesidades queremos que primero se haga el estudio para ver luego la inversión real y está abierta a todos los partidos para tener ese listado y a partir de ahí empezar a hablar con cada grupo político, una vez esté finalizado el apartado de ingresos y gastos del presupuesto que estoy haciendo”, explica Guillermo López.
El edil de Sentir Aranda espera que las previsiones de 2024, que espera aprobar en los inicios del año, no cometan los errores habituales, que obligan después a realizar modificaciones de crédito o echar mano de los remanentes para dotar de fondos muchas cuestiones que son previsibles, porque se repiten año tras año. “Se añade un montón de dinero para horas extras, cuando se sabe que se van a hacer por el funcionamiento de los servicios, entonces es intentar que eso esté directamente en el presupuesto, que sea real; vemos cómo, por ejemplo, en deportes no estaba planteado el coste del Cross de la Constitución, cuando ya se lleva realizando muchos años, entonces mi único interés es que el presupuesto sea real en base a la realidad de los últimos años”, concluye el edil de finanzas.