La Guardia Civil de Palencia ha detenido a cuatro personas por un delito de hurto
El hallazgo de más objetos y dinero en los vehículos de los detenidos hace sospechar que podían haber cometido más delitos

La Guardia Civil registra los vehículos de los detenidos / Guardia Civil

Palencia
La Guardia Civil de Palencia ha detenido a cuatro personas de nacionalidad rumana en Saldaña por un delito de hurto. Por la mañana, varios vecinos alertaron de dos coches sospechosos por la localidad, ocupados por cuatro personas.
Una de ellas, tras observar como un vecino salía de una sucursal bancaria, se le acercó para interesarse por el alquiler de un box para un caballo. Tras visitar el recinto hípico, regresaron a Saldaña, sin que la víctima se diera cuenta del hurto.
Al llegar al domicilio se percató de que le faltaban 900€, desplazándose al Cuartel de la Guardia Civil de Saldaña para presentarla correspondiente denuncia. Tras tener conocimiento de estos vehículos sospechosos, tres agentes de paisano los localizaron, junto a tres de las personas. La cuarta persona, que coincidía con la descripción facilitada por la víctima, fue localizada en las inmediaciones, escondida tras un vehículo.
Al realizar una inspección de los alrededores, se encontraron 800€ tras la rueda del vehículo donde trató de ocultarse, procediendo a su detención por un delito de hurto, y a la de las otras tres como colaboradores necesarios. En los registros de los vehículos se encontraron relojes, colgantes y dinero en efectivo, por lo que se sigue trabajando para esclarecer otros hechos delictivos.




