La Policía Nacional no tiene constancia del aumento de incidentes violentos en Ávila puesto que no hay denuncias
Las peñas de la ciudad han enviado escritos a la Subdelegación del Gobierno y al Ayuntamiento mostrando preocupación de cara a la celebración de las Fiestas de La Santa
Ávila
Un centenar de policías nacionales participarán en las labores de seguridad durante las fiestas de La Santa en un refuerzo que es habitual en estas fechas, según ha explicado el subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano, minutos antes de la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se ha abordado el operativo que funcionará durante la próxima semana.
Más información
Esta semana se ha conocido que las peñas de la ciudad se han dirigido al Ayuntamiento de Ávila y a la Subdelegación del Gobierno en el que hablan de un aumento de peleas e incidentes violentos en las últimas fechas y piden medidas para evitar estas situaciones.
Sin embargo, Fernando Galeano asegura que no tienen constancia de ese aumento de incidentes violentos, ya que no ha habido denuncias en ese sentido. Ha sido rotundo al afirmar que "sobre que haya algún tipo de organización, banda o incidentes planeados absolutamente les digo que no es así".
"Las agresiones, ya sean de tipo físico o verbal, que se producen en nuestra ciudad siguen siendo las mismas, estadísticamente".
Hora 14 Ávila (06/10/2023)
15:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_avila_hora14avila_20231006_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un agredido en las fiestas del Barrio de Las Vacas
Fernando Galeano sí ha referido una agresión que se produjo durante las fiestas celebradas en Las Vacas en el mes de septiembre, aunque ha precisado que no hubo denuncia. "A altas horas de la mañana acude la Policía Nacional ante una llamada de que se está produciendo una pelea" pero una vez allí no había nadie que quisiera requerir la ayuda de los agentes por lo que desalojan y se van.
Después reciben otra llamada y cuando acuden los agentes se encuentran a un joven "inconsciente" en el suelo. "Es trasladado al hospital, se confirmó que sufría un coma etílico y que había sufrido una agresión. El agresor fue detenido después, pero todo esto sin denuncia", dice el subdelegado que precisa que desde julio solo ha habido una denuncia por altercados violentos. En este caso el agresor era menor de edad.
Ha hecho un llamamiento para que siempre se avise a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado cuando haya alteraciones del orden público y después se proporcione toda la información disponible.
Cree que las redes sociales favorecen la circulación de rumores que hacen que agresiones puntuales se magnifiquen.
SER Ávila
María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....