Sociedad | Actualidad
Urbanismo

Las parcelas municipales frente al HUBU tendrán contenido a partir de 2025

El bipartito del Ayuntamiento de Burgos prevé construir un parking en altura, un centro socio sanitario, un espacio bio saludable y una pasarela de acceso al hospital

Una de las parcelas municipales frente al HUBU / Radio Castilla

Burgos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burgos proyecta un aparcamiento en altura, un edificio socio-sanitario y una pasarela, frente al Hospital Universitario, en el horizonte de 2025.

Un parking para aliviar el problema de falta de plazas en la zona, una pasarela que ofrezca seguridad y descongestione el paso de peatones hacia el hospital, y una dotación para las asociaciones asistenciales para ampliar el centro Graciliano Urbaneja, que se ha quedado pequeño.

Juan Manuel Manso, concejal de Urbanismo, explica la fórmula para mejorar el tránsito en la zona de acceso al HUBU. ''Queremos disponer desde el propio edificio una pasarela que comunique con el hospital para que los peatones no tengan que pasar por el paso el peatones y que interfiere potentísimamente con el tráfico de entrada y salida del hospital. No encontramos otra manera de arreglar el tráfico en horas puntas en esta zona que es muy problemático y hemos considerado que disponer una pasarela de ascensor a ascensor sería una acción muy positiva para mejorar el tráfico y el entorno''.

El Ayuntamiento de Burgos actuará también en la otra parcela existente entre el HUBU y las traseras del Polideportivo José Luis Talamillo. En ella está prevista la ejecución de una zona bio-saludable que contará con un parque de calistenia, una zona de ejercicio para personas mayores y un espacio ajardinado.

Carlos Niño, concejal de Medio Ambiente, detalla el plan para la segunda parcela: ''qué mejor acompañar a una actividad sociosanitaria de una zona deportiva, con un parque de calistenia, un parque también para hacer ejercicio con maquinaria abierto para todo tipo de edades una zona de mero disfrute ajardinado''.

La redacción del proyecto de esta zona bio-saludable estará concluida antes de final de año y su ejecución será un hecho durante 2024. Mientras, el aparcamiento, el edificio socio-sanitario y la pasarela de conexión con el HUBU no verán la luz en principio hasta 2025.